banner interno

Los estudiantes emprendedores de nuestra facultad han sabido destacarse con sus proyectos tanto en el ámbito institucional como fuera de él, podemos mencionar recientemente a:

Proyecto Rueda por Colombia
Rueda por Colombia 400pxWIntegrantes: Estefanía Patarroyo, Nicolas Borrero, Karen Angelica Salgado, Paula Andrea Sanabria

El proyecto consiste en una App que promueve el ciclismo de ruta asociado al turismo internacional. En ésta cualquier persona con deseo de conocer las principales ciudades del país puede hacer rutas turísticas sin contar con una bicicleta o equipo especial, la app te facilita todo, incluso armar tu “parche” de nuevos amigos. Nuestros estudiantes compitieron con más de cien iniciativas de toda la Universidad, en la pasada muestra empresarial y día del emprendedor tomasino quedando en 1er lugar en su categoría (idea de negocio).

IGNITE CAMP HACKATHON – SCOTIABANK COLOMBIA E IBM

Valeria 400pxWPrimera Hackathón por la equidad de género en Colombia, con el objetivo de brindar a los participantes la oportunidad de plantear soluciones utilizando plataformas IBM y recibiendo mentoría por parte del equipo de Scotiabank Colpatria y aliados estratégicos de alto nivel.

La estudiante Laura Valeria Polanco y su equipo quedaron en 1er lugar creando una solución apalancada en la TIC´s para que los empleados claves de las sucursales del Banco, pudieran tomar sus vacaciones y al mismo tiempo hacer seguimiento las demandas de los clientes estratégicos.

FELICITACIONES¡ CHIC@S EMPRENDEDORES
“Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas” (Bill Gates)

Autor: Alexis Navas Domínguez – Docente líder emprendimiento Facultad Ing. Industrial

Al inicio, entre el temor y la vacilación, cinco meses fuera de Colombia me parecía mucho tiempo, pero ese mismo tiempo se me ha ido desgastando con el correr de los días

A San Petersburgo llegué con grandes expectativas pero también con miedos, aunque en ningún momento puse en duda mi deseo de querer enfrentarlos cara a cara. Mi primer encuentro con el frío de -15° y la nieve blanca fue un delirio de emoción, era algo nuevo y sorprendente, pero pronto entendería que era el comienzo de una gran aventura (que en mi querida USTA llaman Internacionalización).

Из России с любовью (Traducción "Desde Rusia con amor")

Imagen tomadas de Wikipedia

Entérate de :

-Opciones de grados definitivas del Programa de iIgeniería Industrial
-Convocatoria Equipo Organizador de Eventos 2017
-Fecha de claustro  2017-2
-Electivas Profesionales 2017-2
-Pres- Inscripción  Electivas  Profesionales: Link: AQUI

y otos eventos en importantes de tú Facultad ingresa AQUI

Los proyectos empresariales llevados a cabo en la asignatura procesos de manufactura buscan poner en práctica el ciclo de desarrollo de un producto físico (Figura 1) por medio de la aplicación de diferentes técnicas de fabricación utilizadas en la industria colombiana, a su vez que aterriza los conocimientos adquiridos en otras materias como dibujo de ingeniería, emprendimiento, diseño del producto y, tiempos y métodos en la generación de un proceso real de diseño, construcción y ensamble.

Pensando en los emprendedores e innovadores USTA que día a día luchan por mejorar sus proyectos, la Facultad de Ingeniería industrial con el apoyo de la coordinación de emprendimiento organizó el pasado mes de Abril una conferencia-conversatorio titulada “La experiencia de Innovar y patentar narrada por un inventor Colombiano”. En el evento participaron estudiantes de varias facultades, docentes, investigadores y demás miembros de la comunidad académica, incluyendo algunos invitados especiales de otras universidades. Se contó con la intervención del Ing. Carlos Anzola, inventor Colombiano de gran trayectoria y reconocimiento nacional, con formación en sistemas, electrónica, robótica, mecatrónica, programación, diseño industrial, ganador de premios nacionales en emprendimiento e innovación y dueño de nueve (9) Patentes de cobertura mundial PCT de tecnologías en áreas diversas. Carlos además de intercambiar experiencias con los asistentes, mostró algunos ejemplos de sus propias patentes y probó en vivo su último desarrollo el “VEEP”, un monociclo inteligente capaz de predecir el comportamiento del usuario para optimizar su rendimiento y velocidad; Ofreciéndose como una alternativa de movilidad para las grades urbes que por su complejidad están apoyando iniciativas de transporte urbano no convencionales.