Emprendedores de la Facultad de Ingeniería Industrial dialogan sobre innovación y patentes

Pensando en los emprendedores e innovadores USTA que día a día luchan por mejorar sus proyectos, la Facultad de Ingeniería industrial con el apoyo de la coordinación de emprendimiento organizó el pasado mes de Abril una conferencia-conversatorio titulada “La experiencia de Innovar y patentar narrada por un inventor Colombiano”. En el evento participaron estudiantes de varias facultades, docentes, investigadores y demás miembros de la comunidad académica, incluyendo algunos invitados especiales de otras universidades. Se contó con la intervención del Ing. Carlos Anzola, inventor Colombiano de gran trayectoria y reconocimiento nacional, con formación en sistemas, electrónica, robótica, mecatrónica, programación, diseño industrial, ganador de premios nacionales en emprendimiento e innovación y dueño de nueve (9) Patentes de cobertura mundial PCT de tecnologías en áreas diversas. Carlos además de intercambiar experiencias con los asistentes, mostró algunos ejemplos de sus propias patentes y probó en vivo su último desarrollo el “VEEP”, un monociclo inteligente capaz de predecir el comportamiento del usuario para optimizar su rendimiento y velocidad; Ofreciéndose como una alternativa de movilidad para las grades urbes que por su complejidad están apoyando iniciativas de transporte urbano no convencionales.